@factores.economicos La compañía tecnológica Cisco (CSCO) anunció ayer miércoles que planea despedir al 5% del total su fuerza laboral global, lo que representaría miles de empleados, como parte de una reestructuración general de la empresa.
Cisco se une a una larga lista de empresas tecnológicas que han anunciado recortes de personal en los últimos meses. El fabricante de hardware y software de redes dijo el miércoles que planea cambiar su enfoque hacia “áreas clave de prioridad”, como la inteligencia artificial.
“Seguimos alineando nuestras inversiones con las oportunidades de crecimiento futuro”, dijo el CEO de Cisco, Chuck Robbins, en el comunicado de ganancias del segundo trimestre de la compañía. “Nuestra innovación se encuentra en el centro de un ecosistema cada vez más conectado y jugará un papel fundamental a medida que nuestros clientes adoptan la IA y protegen sus organizaciones”.
Cisco emplea a casi 85,000 personas, según el informe anual más reciente de la compañía, lo que significa que más de 4,000 trabajadores probablemente se verán afectados por los despidos.
Cisco indicó que los despidos comenzarían este año y continuarían hasta el próximo año, diciendo que la indemnización y otros beneficios de despido para los empleados le costarían a la compañía alrededor de $800 millones de dólares.