EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL ESPECTADOR
La Agencia Pública de Empleo del Sena, el servicio de intermediación gratuita y pública que facilita el contacto de las empresas que requieren talento humano y los buscadores de empleo, lanzó nuevas vacantes laborales para trabajar en Bogotá.
De acuerdo con la entidad, las ofertas de empleo están dirigidas a personas que se desempeñen en diferentes cargos y áreas como las finanzas, la administración, la salud, las ciencias sociales y los servicios gubernamentales, las ventas, el arte, la cultura, entre otros. Además, las ofertas están disponibles para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales con salarios que van desde $1.300.606 hasta $3.500.000.
La agencia señaló que con el fin de facilitar la búsqueda de empleo muchas de las convocatorias solo piden seis meses de experiencia. “Conectamos el talento de toda Colombia con las empresas más representativas e interesantes del país. Buscamos impulsar la fuerza laboral mejor calificada”, indicó la entidad.
Ofertas de empleo que ofrece el Sena
Actualmente, la Agencia Pública de Empleo cuenta con 9.332 vacantes de empleo para la ciudad de Bogotá para las diferentes áreas:
Finanzas y administración: 2.988 vacantes
Ciencias naturales, aplicadas y relacionadas: 426 vacantes
Salud: 275 vacantes
Ciencias sociales, educación, servicios gubernamentales y religión: 24 vacantes
Arte, cultura, esparcimiento y deportes: 107 vacantes
Ventas y servicios: 3.164 vacantes
Explotación primaria y extractiva: 58 vacantes
Operación de equipos, del transporte y oficios: 1.767 vacantes
Procesamiento, fabricación y ensamble: 536 vacantes
¿Cómo postularse a las ofertas laborales del Sena?
Las personas interesadas en aplicar a las vacantes de empleo deben registrarse en la página web de la Agencia Pública de Empleo Sena con su número de documento. La cuenta le permite al usuario no solo acceder para buscar empleo, sino también publicar vacantes.
Una vez se complete el registro se debe diligenciar en su totalidad la hoja de vida y, posteriormente, aplicar a la vacante de interés. El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.