EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo ayer martes que los responsables de la política del banco central deberían esperar un progreso significativo en la inflación antes de comenzar a recortar las tasas de interés.
Al ser consultado durante una entrevista con CNBC sobre las condiciones necesarias para que la Fed reduzca las tasas este año, Kashkari dijo: “Creo que se necesitan muchos más meses de datos de inflación positivos para darme la confianza de que es apropiado recortar.”
Incluso sugirió que el banco central podría subir las tasas si la inflación no baja aún más, diciendo: “No creo que debamos descartar nada en este punto”.
Los funcionarios votaron en su reunión más reciente de Mayo para mantener las tasas de interés estables en un rango del 5,25% al 5,5%, el nivel más alto desde 2001. Si bien los responsables de política dejaron la puerta abierta a recortes de tasas más adelante este año en su declaración posterior a la reunión, también enfatizaron la necesidad de una “mayor confianza” en que la inflación está bajando antes de flexibilizar la política.