Viviendas de $1 millón son ahora típicas en un número récord de ciudades de EE.UU

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Hay un número récord de zonas en Estados Unidos donde la vivienda “promedio” vale $1 millón o más.

Según un nuevo análisis de Zillow (Z), en febrero el país contaba con 550 ciudades de “un millón de dólares”, o zonas donde el valor de la vivienda “promedio” es de $1 millón o más. Esto supone un aumento de 59 ciudades respecto a 2023, y supera el récord anterior de 522 ciudades que se alcanzó en el pico del mercado inmobiliario en 2022.

Skylar Olsen, economista jefe de Zillow, explica que el aumento de las ciudades de un millón de dólares se debe al efecto del bloqueo de hipotecas, que disuadió a los propietarios con tasas de interés extremadamente bajas de poner sus casas a la venta. Esta dinámica mantiene la oferta limitada en algunos mercados y eleva los precios de venta de las pocas propiedades disponibles.

California es el estado con más ciudades de un millón de dólares, con 210. Esto supone 12 más que hace un año y más que la suma de los cinco estados siguientes: Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Massachusetts y Colorado, según Zillow.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad