EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos Ayer lunes, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, amenazó con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas después de que el fabricante del iPhone anunciara una asociación con OpenAI.
En una serie de publicaciones en su plataforma de redes sociales X, Musk compartió preocupaciones sobre si Apple y OpenAI protegerán la información de los usuarios.
Calificó la integración del software entre las dos compañías como una “violación de seguridad inaceptable” y dijo que Apple “no tiene idea de lo que realmente está sucediendo”.
“¡Es absolutamente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, pero de alguna manera sea capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad!”, escribió Musk después del evento.
Especificó que los dispositivos Apple estarían prohibidos si la compañía “integra OpenAI a nivel del sistema operativo”, refiriéndose al sistema operativo de Apple.
Musk respondió directamente a una publicación del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y afirmó que prohibirá los dispositivos Apple en las instalaciones de sus empresas a menos que Tim Cook decida “detener este espeluznante software espía”. Agregó que se les pedirá a los visitantes de sus empresas que dejen sus dispositivos Apple en la puerta.