Según lo informó la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín
La inversión extranjera en Medellín suma 1.204 millones de dólares desde 2016

• La información agregó que estos resultados se evidenciaron en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos

La inversión extranjera en Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia, sumó 1.204 millones de dólares desde 2016 proveniente de 23 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

Así lo informó este martes la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI), que detalló que en los últimos cuatro años reportó «los indicadores más altos en cooperación internacional e inversión extranjera» en su historia.

La información agregó que estos resultados se evidenciaron en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

«En cuatro años se dinamizó la inversión a un nivel que rebasó las expectativas, y que comparativamente con las metas trazadas en años anteriores corresponde al 53 % de lo logrado en toda la historia de la ACI Medellín», detalló la agencia.

Las inversiones provinieron de Estados Unidos, Uruguay, China, Reino Unido, Guatemala, Chile, Canadá, Suiza, Brasil, El Salvador, Argentina, Francia, Panamá, Dinamarca, Italia, Venezuela, Japón, Australia, México, España, Taiwán, Finlandia y Holanda.

Esta situación permitió que entre 2016 y 2019 la ACI gestionara 117 inversiones en sectores como infraestructura, manufactura, industrias 4.0, aeroespacial y ciencias de la vida que generaron 16.247 empleos durante el cuatrienio.

Para ello, añadió la ACI, fueron claves los 29 eventos «¿Por qué Medellín?», una estrategia de relacionamiento internacional para promover la inversión en la capital del departamento de Antioquia, que se realizaron en 26 ciudades de Uruguay, Brasil, Turquía, Nueva Zelanda, Australia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, España, México, Perú, Chile y China.

En los últimos cuatro años, la ciudad también gestionó 37,3 millones de dólares en cooperación internacional, 12,5 millones de ellos el año pasado para «movilidad sostenible otorgada por el gobierno de Corea del Sur».

«Se posicionó aún más en el sistema internacional como un lugar confiable para el desarrollo de proyectos de cooperación Sur-Sur, logrando la transferencia de conocimiento de 25 proyectos con países como Granada, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Birmania, Costa Rica, Brasil, Honduras, Santa Lucía, Guyana, Argentina, México y Corea del Sur», añadió la ACI.

A la ciudad también llegaron 4.722 delegados, mayoritariamente de países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, España, Chile y Francia, interesados en temas como medio ambiente, movilidad, transformación urbana, desarrollo económico e inversión.

Además 160 delegaciones de varias ciudades del país visitaron a la ACI Medellín para conocer, aprender y replicar el modelo de gestión de la Agencia.

Con información de EFE

Nota relacionada

Cuáles son y cuánto valen las calles con arriendos más caros de Bogotá

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad