Más de 40% de los empresarios de Colombia reportaron aumento de ventas en marzo

• Según Fenalco, en cuanto a expectativas, 46% de los consultados piensa que en el transcurso del año seguirá mejorando el clima de los negocio

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El gremio de los comerciantes, en su bitácora mensual en la cual consulta la percecpión económica de los empresarios, indicó que para el mes de marzo 44% de los consultados indicó que aumentó sus ventas.

Aunado a eso, 37% de los empresarios consideró que sus ventas fueron similares a las del mes de marzo del año pasado, mientras que para 19% restante estas bajaron.

“El aumento en general de precios en el transcurso de los últimos meses ha obligado a los comerciantes a reacomodar su operación y a hacer un esfuerzo para no trasladarle al consumidor la totalidad de los sobrecostos, lo que permite pensar que si bien marzo registra un buen balance, el pico inflacionario nos puede cambiar el panorama en los próximos meses”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

En cuanto a expectativas, el 46% de los consultados piensa que en el transcurso del año seguirá mejorando el clima de los negocios en el país, mientras que para el 12% el futuro no parece tan positivo.

◉ Con información La República.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad