Tesla cotiza a la baja luego de reportar resultados, acumula perdida del 33.37% durante el 2024

@factores.economicos Tesla (TSLA) registró su primera caída anual en ventas desde el primer año de la pandemia, debido a que la mayor competencia de vehículos eléctricos por parte de fabricantes de automóviles chinos y occidentales redujo la demanda.

El fabricante de autos eléctricos de Elon Musk informó que construyó 433,000 vehículos pero entregó sólo 387,000. Eso representa una disminución de los 484,507 coches entregados en el último trimestre de 2023, y también está por debajo de las 422,875 ventas de vehículos en el primer trimestre del año pasado.

Tesla ha respondido al aumento de la competencia recortando precios. Si bien Tesla es más rentable que los fabricantes de automóviles tradicionales, los recortes de precios han estado reduciendo los márgenes de beneficio que ayudaron a impulsar la acción. Las expectativas de los inversionistas de que la compañía aumentaría las ventas en el futuro también habían respaldado el elevado precio de las acciones de Tesla, lo que la convirtió en el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Las acciones de Tesla cayeron un 4.90% ayer martes para cerrar en los $166.63 dólares, TSLA acumula una pérdida de 33.37% en lo que va del 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad