Bogotá será vitrina latinoamericana para productos de Corea del Sur

• La K-Product Roadshow Colombia 2021, que se realizará el 11 y el 12 de mayo, es una iniciativa de la Asociación Coreana de Comercio Internacional (KITA, sigla en inglés), la organización empresarial más importante de ese país asiático y otras entidades

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Bogotá será sede en mayo próximo de una feria virtual y presencial en la que empresarios de Corea del Sur expondrán para América Latina más de 180 productos que muestran las más recientes tendencias en diseño e innovación, informaron este lunes los organizadores.

La K-Product Roadshow Colombia 2021, que se realizará el 11 y el 12 de mayo, es una iniciativa de la Asociación Coreana de Comercio Internacional (KITA, sigla en inglés), la organización empresarial más importante de ese país asiático y otras entidades.

En ella, 62 expositores surcoreanos se mostrarán más de 180 productos de belleza, hogar, estilo de vida, cuidado de bebés, alimentos y diseño.

KITA tiene como objetivo invitar a representantes de las áreas de comercio, distribución, comercio electrónico, ventas al por mayor o importaciones y a aquellos que buscan nuevos socios, fabricantes o productos en el extranjero.

Esta es la segunda edición de esta feria que realiza Corea del Sur en el mundo. La primera fue en Dubái en noviembre de 2020, en donde participaron 50 empresas surcoreanas de las industrias de belleza, alimentación, estilo de vida y utensilios de cocina.

En esa ocasión hubo 197 compradores de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin, Kuwait, Libia, Marruecos, Túnez, Jordania y Catar.

Para los ejecutivos de KITA, la experiencia en Dubái demostró las ventajas «de la exhibición presencial tanto como sea posible, como la de operar stands de exhibición de muestra a gran escala, transmitir en vivo desde el sitio del evento y organizar reuniones virtuales e instantáneas entre compradores y productores».

Colombia y Corea del Sur tienen un Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde 2016, lo que ha potenciado los intercambios de bienes y servicios en los últimos cuatro años, con un crecimiento aproximado al 153 %, según cifras del Gobierno colombiano.

El país andino importó de Corea del Sur el año pasado productos por 633 millones de dólares, en tanto que las exportaciones cerraron en 571 millones de dólares, según el Ministerio de Comercio Exterior de Colombia.

Los dos países mantienen además una estrecha amistad desde mediados del siglo XX cuando Colombia fue la única nación latinoamericana que envió un batallón a la Guerra de Corea (1950-1953) en apoyo de las tropas surcoreanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad