Estratos 4, 5 y 6 pagarían IVA de 19% en servicios públicos en Colombia

• Se trata de una de las principales novedades del proyecto pues esta discusión no se vislumbraba durante los comentarios de expertos

EV COLOMBIA | PORTAFOLIO

El proyecto de reforma tributaria que será debatido en el Congreso de la República contempla gravar con IVA de 19% los servicios públicos domiciliarios en los estratos 4,5 y 6.

Se trata de una de las principales novedades del proyecto pues esta discusión no se vislumbraba durante los comentarios de expertos.

Así las cosas, este IVA se cobraría en los servicios públicos de energía a base de gas u otros insumos. También en los de acueducto y alcantarillado, aseo y recolección de basura.

Por su parte, el servicio de gas domiciliario o en cilindros se mantienen excluidos del impuesto solamente para los usuarios de estratos 1, 2 y 3, lo que indica que los usuarios de estratos 4, 5 y 6 comenzarían a pagar IVA por los servicios públicos, de aprobarse este punto del proyecto.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad