Airbnb está al borde de la ocupación total en la ruta del eclipse solar en EE.UU

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Los alojamientos ofrecidos por Airbnbs, Vrbo y plataformas similares están casi al completo a lo largo de la ruta en Norteamérica donde podrá verse el eclipse solar total hoy lunes, según estimaciones de AirDNA, una plataforma dedicada a recopilar datos sobre alquileres a corto plazo.

AirDNA ha divulgado un mapa que muestra la alta demanda de alojamientos en Airbnbs y Vrbo con motivo del eclipse.

En concreto, las ciudades situadas en la ruta del eclipse han experimentado un aumento del 207 % en las reservas previstas para esta semana, en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos de AirDNA.

Más de 2,300 localidades en México, Estados Unidos y Canadá se encuentran en la trayectoria del eclipse y, en ellas, hay en total 110,000 listados de alquileres a corto plazo, según AirDNA.

Entre las ciudades más pobladas en la ruta del eclipse destacan Dallas (Texas) con una ocupación del 95 %; Cleveland (Ohio) con un 98 %; y Niagara Falls (Nueva York), también con un 98 % de ocupación.

Los alquileres a corto plazo en Jeffersonville (Vermont), donde se espera que el clima sea especialmente propicio para la observación del eclipse, están ocupados en más del 99 %.

El eclipse total del lunes será el primero desde 2017 y el último que será visible desde Estados Unidos hasta 2044.

Este fenómeno astronómico podrá observarse primero en la costa del Pacífico de México, luego en los estados de Texas y Oklahoma, para después cruzar el medio oeste de Estados Unidos, antes de salir por el este de Canadá hacia el Atlántico.

La acción de Airbnb (ABNB) acumula una ganancia de 20.34% en lo que va del 2024 y 42.73% en los últimos 12 meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad