Se reporta inflación más alta de lo esperado por analístas durante el mes de marzo en EE.UU

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos El índice de precios al consumidor se aceleró a un ritmo mayor al esperado en marzo, elevando la inflación y probablemente echando por tierra las esperanzas de que la Reserva Federal pueda recortar las tasas de interés en el corto plazo.

El IPC, una medida amplia de los costos de bienes y servicios en toda la economía, aumentó un 0.4% en el mes, lo que sitúa la tasa de inflación a 12 meses en el 3.5%, 0.3 puntos porcentuales más alta que en febrero, según informó el miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un aumento del 0.3% y un nivel interanual del 3.4%.

Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPC subyacente también se aceleró un 0.4% mensual, mientras que aumentó un 3.8% respecto al año anterior, en comparación con las estimaciones respectivas del 0.3% y el 3.7%.

Las acciones se desplomaron después del informe, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron.

Los costos de vivienda y energía impulsaron el aumento del índice de todos los artículos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad