Chevron(CVX) anunció hoy lunes que acordó comprar Hess

◉ El acuerdo propuesto intensifica la competencia entre Chevron, el segundo productor de petróleo y gas de Estados Unidos después de Exxon

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Chevron(CVX) anunció hoy lunes que acordó comprar Hess (HES) por $53 billones de dólares en acciones, la segunda mega fusión propuesta entre las principales empresas petroleras de Estados Unidos después de que Exxon Mobil (XOM) ofreciera $60 billones de dólares por Pioneer Natural Resources (PXD) a principios de este mes.

El acuerdo propuesto intensifica la competencia entre Chevron, el segundo productor de petróleo y gas de Estados Unidos después de Exxon, poniéndolo en competencia directa con su rival más grande para desarrollar la perforación en el productor emergente Guyana.

Chevron ha ofrecido 1.025 de sus acciones por cada acción de Hess, o 171 dólares por acción, lo que implica una prima de aproximadamente el 4.9% sobre el último cierre de las acciones. El valor total del acuerdo es de $60 billones de dólares, incluyendo la deuda.

Al momento de la redacción de este post las acciones de Chevron cotizaban un 1.10% a la baja . Los analistas de RBC dijeron que les sorprendió el momento del acuerdo y esperaban que la compañía esperara después del mega acuerdo de Exxon por Pioneer.

Guyana se ha convertido en un importante productor de petróleo tras enormes descubrimientos en los últimos años, convirtiéndose en uno de los principales productores de América Latina, sólo superado por Brasil y México. Exxon y sus socios Hess y CNOOC de China son los únicos productores activos de petróleo en el país. Se espera que sus proyectos alcancen una producción de 1.2 millones de barriles por día para el año 2027.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad