Macy´s anuncia el cierre de 150 sus tiendas por un cambio en su modelo de negocios

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Macy’s (M) está recibiendo una nueva imagen, más pequeña pero más lujosa, diseñada para darle un giro a la problemática tienda minorista y mantener la marca centenaria relevante ante las demandas cambiantes de los compradores.

Primero, Macy’s tendrá que reducir su tamaño. La compañía cerrará 150 tiendas de bajo rendimiento: 50 para fines de 2024 y las otras 100 en los próximos años. Para 2026, solo tendrá 350 tiendas Macy’s, anunció la compañía.

En segundo lugar, la compañía se centrará en sus exitosas marcas Bloomingdale’s y Bluemercury, tiendas de lujo que han superado a la marca Macy’s. Abrirá versiones más pequeñas de estas tiendas en los próximos años.

A medida que la clase media se ha reducido en las últimas décadas, el mercado minorista se ha dividido: las tiendas de gama baja centradas en el ahorro de costos, como Walmart (WMT), lo han hecho particularmente bien. Pero también lo han hecho las marcas de lujo, ya que los compradores con recursos han podido mantener sus gastos, a pesar de los precios más altos.

La acción de Macy’s (M) acumula un retroceso del 6.83% en lo que va del año y acumula una pérdida del 9.89% en los últimos 12 meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad