Anuncian la detención de Tareck El Aissami

◉ El Aissami estaba prófugo desde el año pasado, tras ser señalado como líder de una red de corrupción que involucraba a altos funcionarios y empresarios

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció en una rueda de prensa la detención de Tareck El Aissami, exministro del Petróleo y expresidente de la estadal petrolera, junto con otros cuatro altos funcionarios del Gobierno nacional. Esta acción es parte de una operación para desmantelar una red de corrupción que habría afectado a PDVSA.

Prófugo de la justicia y trama de corrupción

El Aissami estaba prófugo desde el año pasado, tras ser señalado como líder de una red de corrupción que involucraba a altos funcionarios y empresarios.

Esta trama estaba centrada en malversación de fondos relacionados con PDVSA, afectando gravemente los intereses económicos del país.

Operaciones petroleras ilegales

Las investigaciones revelaron que los implicados utilizaban sus cargos en PDVSA para realizar operaciones petroleras ilegales.

Esto incluía la asignación irregular de cargas de crudo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y a particulares, sin seguir los protocolos administrativos establecidos.

Conspiración económica y uso de monedas digitales

El Fiscal Saab destacó que la red tenía como objetivo generar un alza en el dólar paralelo, utilizando tecnologías financieras avanzadas como las monedas digitales.

Estas prácticas fraudulentas buscaban desestabilizar la economía nacional y socavar las políticas económicas del Gobierno.

Imputación de delitos y testigos protegidos

Los detenidos enfrentarán cargos por delitos como traición a la patria, apropiación de fondos públicos, entre otros. Además, algunos implicados se han acogido a delación, proporcionando información crucial para avanzar en la investigación y desarticular la red de corrupción.

La detención de Tareck El Aissami y otros altos funcionarios es un paso importante en la lucha contra la corrupción en Venezuela. Es fundamental que se garantice un proceso judicial transparente y se apliquen las sanciones correspondientes a quienes hayan cometido delitos. Asimismo, se insta a fortalecer los mecanismos de control y supervisión en las instituciones públicas para prevenir futuros casos de corrupción y promover la integridad en la gestión gubernamental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad