Preparativos para la cumbre binacional de gobernadores de frontera en el Atanasio Girardot

◉ La actividad se desarrollará los días 26 y 27 de abril

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La próxima Cumbre Binacional de Gobernadores de Frontera que se realizará los días 26 y 27 de abril, está generando expectativas en la región, ya que se llevará a cabo en el emblemático puente internacional Atanasio Girardot.

Este evento se perfila como una oportunidad crucial para abordar temas de importancia para las zonas limítrofes entre Colombia y Venezuela.

Selección de sede

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, anunció que el puente internacional Atanasio Girardot será el escenario principal para la celebración de la Cumbre Binacional de Gobernadores de Frontera.

Esta decisión se tomó después de una reunión entre Villamizar y su homólogo del Táchira, Freddy Bernal, donde se discutieron asuntos clave como la reapertura de los puentes las 24 horas y la seguridad en la zona fronteriza.

Objetivos del encuentro

El gobernador Villamizar destacó que la cumbre proporcionará una oportunidad crucial para revisar el estado de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, centrándose especialmente en aspectos comerciales y de seguridad. Se espera que este encuentro genere beneficios significativos para las regiones fronterizas de ambos países.

Participación esperada

En este importante evento, se espera contar con la presencia de altos mandos militares de ambos países, así como de los cancilleres. Para asegurar una participación efectiva, se están llevando a cabo reuniones preparatorias y se están realizando solicitudes al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Comercio. Se espera que estas gestiones contribuyan al bienestar de los departamentos fronterizos.

La celebración de la Cumbre Binacional de Gobernadores de Frontera en el Atanasio Girardot representa una oportunidad única para abordar de manera efectiva las preocupaciones y desafíos compartidos entre Colombia y Venezuela. Se insta a que este encuentro sea aprovechado al máximo para promover la cooperación bilateral, fortalecer la seguridad en la región fronteriza y fomentar el desarrollo económico y social de las comunidades limítrofes. Es fundamental que los líderes de ambos países trabajen en conjunto para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a ambas naciones y contribuyan a la estabilidad y prosperidad de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad