Potencialidades de las Zonas Francas y de las Zonas Económicas Especiales para el comercio binacional

◉ Durante este evento, se exploraron diversas perspectivas y oportunidades que estas áreas ofrecen para fortalecer el comercio entre Venezuela y Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El reciente webinar organizado por la Cámara Colombo Venezolana, titulado «Potencialidades de las Zonas Francas y de las Zonas Económicas Especiales para el comercio binacional», realizado en colaboración con la Cámara Venezolana Colombiana (CAVECOL), fue todo un éxito.

Durante este evento, se exploraron diversas perspectivas y oportunidades que estas áreas ofrecen para fortalecer el comercio entre Venezuela y Colombia.

Oportunidades en las zonas francas y zonas económicas especiales

En el marco del webinar, se analizaron las inmensas oportunidades que ofrecen tanto las Zonas Francas como las Zonas Económicas Especiales para el desarrollo económico de Venezuela.

Estas áreas representan una delimitación geográfica con regímenes socioeconómicos especiales que promueven la inversión y el comercio estratégico.

Internacionalización y fortalecimiento comercial

Se destacó el papel crucial de las Zonas Francas como catalizadoras de la internacionalización de las empresas, al formar parte de cadenas de producción que generan ambientes propicios para la inversión y la actividad económica a gran escala.

Además, se señaló que la mayoría de las empresas establecidas en estas zonas tienen una alta proporción de proveedores locales, lo que contribuye al desarrollo regional y fortalece los lazos comerciales.

Perspectivas global y latinoamericana

El evento también incluyó un análisis de las perspectivas globales y latinoamericanas sobre las Zonas Francas y el régimen de Zonas Económicas Especiales en Venezuela y Colombia. Se resaltó el potencial de estas áreas para impulsar el intercambio comercial entre ambos países, promoviendo la cooperación económica y el crecimiento mutuo.

La exploración de las potencialidades de las Zonas Francas y Zonas Económicas Especiales para el comercio binacional representa un paso importante hacia el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia. Para aprovechar al máximo estas oportunidades, es fundamental promover la inversión en estas áreas, facilitar los procesos de internacionalización de las empresas y fomentar la cooperación bilateral en materia económica. Solo a través de una colaboración continua y un enfoque estratégico, se podrá impulsar un comercio binacional próspero y sostenible en beneficio de ambas naciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad