No se cumplió en el cronograma electoral en Bogotá

◉ La jornada, programada según el cronograma del Consejo Nacional Electoral, no se llevó a cabo como se esperaba

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El activista político colombo-venezolano, Simon Gamboa, ofrece un balance sobre el desarrollo del primer día de inscripción del Registro Electoral en la sede del Consulado venezolano en Bogotá.

La jornada, programada según el cronograma del Consejo Nacional Electoral, no se llevó a cabo como se esperaba.

Ausencia de inicio del proceso

A pesar de la programación oficial anunciada por el ente comicial venezolano, el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral Permanente no se inició como estaba previsto.

Esta situación se replicó en distintos países, incluyendo Colombia, donde múltiples incidencias impidieron el comienzo de la jornada electoral.

Llamado de organizaciones civiles

Organizaciones civiles de venezolanos en Colombia hicieron un llamado a sus compatriotas para que acudieran al consulado de Venezuela en Bogotá el 18 de marzo, siguiendo el cronograma difundido por el Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, a pesar de las expectativas y la movilización, el proceso no pudo llevarse a cabo como se había planificado.

Falta de respuesta de las autoridades consulares

EL VENEZOLANO COLOMBIA intentó obtener información por parte de los funcionarios del consulado venezolano en Bogotá, pero no se obtuvo respuesta. La falta de claridad y transparencia en torno al proceso electoral genera incertidumbre y preocupación entre los ciudadanos que buscan ejercer su derecho al voto.

El incumplimiento del cronograma electoral en Bogotá es una muestra preocupante de las dificultades y obstáculos que enfrentan los ciudadanos venezolanos en el exterior para participar en el proceso democrático de su país.

Es fundamental que las autoridades electorales garanticen la transparencia y eficiencia en la organización de los procesos electorales, asegurando así el ejercicio pleno de los derechos políticos de los ciudadanos venezolanos en el extranjero. Se insta a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas para corregir estas deficiencias y garantizar un proceso electoral justo y equitativo para todos los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad