“Nos vemos el lunes 18 en el Consulado de Venezuela en Bogotá”: ¿Para qué?

Grupos de activistas y migrantes en Bogotá manifestaron a El Venezolano Colombia que este lunes 18 acudirán a la sede del Consulado con un propósito claro: exigir el derecho de inscribirse o actualizar datos en el Registro Electoral para votar. ¿Se podrá?

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Organizaciones civiles de venezolanos en Colombia hicieron un llamado a sus compatriotas a acudir al consulado de Venezuela en Bogotá este lunes 18 de marzo para exigir el derecho de inscripción o actualizar datos en el Registro Electoral, respondiendo así al cronograma difundido por el Consejo Nacional Electoral.

EL VENEZOLANO COLOMBIA hizo contacto con funcionarios del consulado venezolano, sede Bogotá, pero no obtuvimos respuesta. “No estamos autorizados a declarar sobre eso”. Sí, el derecho a votar lo llaman “eso”.

En las Redes Sociales de esta sede diplomática no figura ninguna información relacionada (al menos hasta este sábado 16 marzo).

Solicitud de Información

Un grupo de ciudadanos venezolanos se dirigió al consulado venezolano en Bogotá este viernes 15 para obtener información sobre el proceso de inscripción de nuevos votantes: ¿Qué pasó?

Su intento se vio frustrado: no lograron pasar de la puerta, pero entregaron un documento que fue recibido, de acuerdo a un Tuit de la profesora y activista de Derechos Humanos, Ligia Bolívar.

Convocatoria

Ante esta situación, venezolanos en Colombia convocan a sus compatriotas interesados en inscribirse en el Registro Electoral a presentarse frente al consulado venezolano en Bogotá el próximo lunes 18 de marzo.

Comunicado entregado

La convocatoria de acudir frente al consulado venezolano en Bogotá refleja la importancia que tiene para los ciudadanos venezolanos en el exterior el ejercicio de su derecho al voto y la necesidad de un proceso electoral transparente y accesible.
Se insta a las autoridades consulares a facilitar el proceso de inscripción de nuevos votantes y a garantizar la participación democrática de todos los ciudadanos venezolanos en el exterior.

Según pudo conocer El Venezolano Colombia, el consulado venezolano argumenta que no ha podido oficializar la convocatoria de Registro Electoral porque aún no les ha llegado la notificación de la Gaceta desde el Consejo Nacional Electoral CNE.

✔️CNE debería aprobar este domingo 17 los requisitos para inscribirse en el RE en el exterior.

El borrador de instructivo establece que se necesita (Tuit del periodista Eugenio Martínez):
1) Cédula (vigente o no)
2) Pasaporte VIGENTE (o constancia de trámite de renovación ante el Saime)
3) Demostrar residencia legal

CONSULADO VENEZOLANO EN BOGOTÁ

Horario de atención: 9:30 am a 12:30 pm.

Dirección Consulado: Diagona l 40A # 8-04, Teusaquillo, Bogotá

  • Si no estás en Bogotá.acércate al consulado venezolano que tengas más cercano. (Medellín. Barranquilla.Cúcuta).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad