Lululemon negocia más de 10% a la baja luego de reportar resultados trimestrales

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Lululemon (LULU) reportó ayer jueves ganancias que superaron las expectativas de analistas, pero el pronóstico del minorista de ropa deportiva quedó por debajo de las estimaciones a medida que su crecimiento en América del Norte se estanca.

Las ganancias netas reportadas de la compañía para el período de tres meses que finalizó el pasado 28 de enero fueron de $669.5 millones, o $5.29 por acción, en comparación con $119.8 millones, o 94 centavos por acción, un año antes.

Las ventas aumentaron a $3.21 billones, un 16% más que los $2.77 billones del año anterior.

Las acciones cayeron alrededor de un 10.87% en las negociaciones de post mercado de ayer jueves.

Al igual que sus pares, Lululemon ha estado lidiando con una demanda incierta y una desaceleración en el gasto discrecional que ha golpeado particularmente al sector de la ropa. Los inversionistas han observado cómo se desempeña Lululemon en América del Norte, su región de ventas más grande, a medida que supera comparaciones más difíciles del año anterior y compite con consumidores que eligen experiencias sobre bienes como ropa y zapatos.

Durante el trimestre, las ventas aumentaron un 9% en las Américas, en comparación con el crecimiento del 29% en el período del año anterior. Si bien Lululemon sigue creciendo en la región, la tasa se ha ralentizado significativamente a medida que Lululemon se centra en expandirse internacionalmente.

La acción de LULU acumula una pérdida de 5.85% en lo que va del 2024 y acumula una ganancia de 58.76% en los últimos 12 meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad