Iván Duque: Colombia «lava la cara» a Maduro, afirma el expresidente

◉ Duque tildó de “sátrapa” al mandatario venezolano y de cómplice al presidente colombiano, Gustavo Petro

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las recientes declaraciones de Iván Duque, expresidente de Colombia, han generado un intenso debate sobre la postura de Colombia hacia el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. En una entrevista, Duque criticó fuertemente la actitud de su país, acusándolo de «lavarle la cara» al mandatario venezolano y de comprometer los principios democráticos históricos de Colombia.

Críticas al Gobierno colombiano

Duque condena lo que considera una falta de firmeza y principios por parte del gobierno colombiano frente a las dictaduras en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Acusa específicamente al presidente Gustavo Petro de comprometer la posición democrática tradicional de Colombia.

Opiniones sobre la situación venezolana

El expresidente señala el fracaso de los intentos de integración comercial entre Colombia y Venezuela, resaltando que las exportaciones hacia Venezuela no han crecido debido a las restricciones y temores legales.

También denuncia el cronograma electoral aprobado por el CNE venezolano como una maniobra para invalidar la participación de la oposición, especialmente la de María Corina Machado.

Flexibilidad de Estados Unidos y situación económica de Venezuela

Duque critica las recientes acciones de flexibilidad por parte de Estados Unidos hacia el régimen de Maduro, incluyendo la liberación de Alex Saab. Advierte que estas acciones pueden ser contraproducentes en la lucha por la democracia en Venezuela.

Además, sostiene que las sanciones internacionales no son la causa principal de la crisis venezolana, sino más bien el resultado de una gestión gubernamental deficiente y corrupta.

En un momento crucial para la democracia en Venezuela, es vital que los países vecinos como Colombia mantengan una postura coherente y firme en la defensa de los principios democráticos y los derechos humanos.

Es necesario continuar presionando por una solución pacífica y democrática en Venezuela, apoyando a figuras como María Corina Machado y manteniendo la presión internacional sobre el régimen de Maduro. La persistencia y la unidad son fundamentales en esta lucha por la libertad y la justicia en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad