La propuesta es liderada por el llamado G4, (Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática)
Oposición venezolana lanza una plataforma para coordinar presión sobre Maduro

• En nota de prensa, la diputada Adriana Pichardo indicó que los llamados comandos por la libertad, que se juramentaron en todas las regiones y coordinarán protestas sociales

Los partidos mayoritarios de la oposición venezolana presentaron este viernes los «comandos por la libertad», una plataforma que coordinará las protestas y actividades que «pongan fin» a la dictadura de Nicolás Maduro.

La propuesta es liderada por el llamado G4, que reúne a los partidos opositores mayoritarios Voluntad Popular (VP), de Leopoldo López y Juan Guaidó; Primero Justicia (PJ), de Henrique Capriles y Julio Borges; Un Nuevo Tiempo (UNT), del ex candidato presidencial Manuel Rosales; y Acción Democrática (AD), de Henry Ramos Allup.

En nota de prensa, la diputada Adriana Pichardo indicó que los llamados comandos por la libertad, que se juramentaron este viernes en todas las regiones, «articularán protestas sociales, generarán propuestas y mantendrán contacto directo con los venezolanos que luchan día a día por el cambio».

En rueda de prensa, el dirigente de AD, Manuel Pérez Rojas, dijo que además de los representantes de los partidos políticos en los «comandos por la libertad» participarán gremios, sindicatos, amas de casas, trabajadores y ciudadanos en general.

«Todos los sectores de Venezuela trabajando en una misma ruta, en una misma vía que es poder llevar a Venezuela a la democracia», afirmó en rueda de prensa y aseguró que los integrantes de los referidos comandos «vamos a estar en la calle, vamos a seguir hablando con la gente».

El diputado Manuel Texeira explicó que esta plataforma tiene como objetivo que la oposición se organice «sin miedo» para «cualquier actividad que logre poner fin a este ciclo histórico tan terrible que viven los venezolanos».

«No tenemos miedo de decir que nos estamos organizando, para, por ejemplo, unas elecciones. ¿Por qué? Si esa es al final la ruta ciudadana, el derecho que tenemos los ciudadanos es a organizarnos, a protestar por nuestros derechos constitucionales, pero uno de nuestros derechos constitucionales es la elección», afirmó.

El parlamentario adelantó que los «comandos por la libertad» tendrán «responsabilidades» electorales, comunicacionales y políticas.

Pérez Rojas sostuvo que la oposición va a lograr unas «elecciones libres» que le otorguen «legitimidad y gobernabilidad» a quien deba presidir el país en los próximos años.

La oposición venezolana, junto a más de 50 países, no reconocen a Nicolás Maduro como presidente pues consideran que su actual mandato surgió de un proceso electoral sin garantías democráticas, por ello, el líder del Parlamento, Guaidó, se proclamó presidente encargado en enero pasado y la crisis política se acentuó en el país.

Con información de EFE

Nota relacionada:

Diputados exiliados crean Equipo de Trabajo para tratar de volver a Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad