En Venezuela debe haber elecciones libres sin Nicolás Maduro: Iván Duque

◉ El expresidente Iván Duque conversó sobre el anuncio del presidente Gustavo Petro de convocar una “conferencia internacional” para avanzar en el diálogo político entre “la sociedad y el Gobierno venezolano”.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | WRADIO

 El expresidente Iván Duque se refirió a la posibilidad de que las negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana se haga en Colombia.

El exmandatario señaló que, sin importar dónde se desarrollen los diálogos, estos deberían tener como condición unas elecciones libres en las que no participe como candidato Nicolás Maduro.

“El fin de la dictadura en Venezuela implica que Nicolás Maduro no sea candidato. Ojalá las elecciones libres sean el punto de partida de un amanecer soñado”, aseguró el exmandatario.

Duque, durante cuyo gobierno no hubo relaciones diplomáticas con Venezuela, recordó que fue el expresidente Juan Manuel Santos quien no reconoció las elecciones en el país vecino y añadió que “Venezuela requiere construir un gobierno de unidad nacional”.

El exmandatario añadió que unas elecciones en las que participe como candidato Nicolás Maduro “sería simplemente una pantomima”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad