Comunidad en La Parada clama por mayor seguridad ante la violencia

◉ Este domingo, los uniformados estaban ausentes en la localidad

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La localidad de La Parada, en Colombia, ha sido testigo de un aumento alarmante en la violencia y la inseguridad, generando preocupación entre comerciantes y visitantes, principalmente de origen venezolano. La ausencia de presencia policial en momentos críticos del día y la falta de patrullaje en áreas vulnerables han exacerbado estos temores.

Escenario de violencia

La zona comercial de La Parada, ubicada tras cruzar el puente internacional Simón Bolívar, se ha convertido en un foco de constantes enfrentamientos entre grupos irregulares que disputan el control del territorio.

Recientemente, un tiroteo ocurrido en plena vía principal durante el atardecer del viernes ha agudizado el miedo y la inseguridad entre los habitantes y transeúntes de la zona.

Respuesta policial insuficiente

El tiroteo sorprendió a la comunidad en un momento de vulnerabilidad, sin embargo, la respuesta de las autoridades fue tardía e inadecuada.

Testimonios indican que ningún policía se presentó durante el evento violento, llegando únicamente después de que los perpetradores huyeran y los heridos requirieran asistencia médica urgente.

Situación de abandono

La sensación de abandono por parte de las autoridades es palpable en La Parada. A pesar de encontrarse en territorio colombiano, la falta de intervención policial durante incidentes críticos refuerza la percepción de que la zona es una «tierra de nadie».

La presencia de un terminal clandestino, presuntamente controlado por grupos al margen de la ley, añade complejidad a la situación, evidenciando la convergencia de lo formal, lo informal y lo ilegal en el área.

Ante el recrudecimiento de la violencia en La Parada y la preocupante ausencia de presencia policial efectiva, es imperativo que las autoridades competentes implementen medidas concretas para garantizar la seguridad y protección de los habitantes y comerciantes en la zona.

Es necesario fortalecer la coordinación entre las fuerzas de seguridad y la comunidad, así como mejorar la vigilancia y el patrullaje en puntos críticos. Asimismo, se insta a investigar y desmantelar las redes delictivas que operan en la zona, asegurando el acceso a un entorno seguro y pacífico para todos los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad