Desmantelada red de tráfico de divisas en frontera Colombia-Panamá

En la frontera entre Colombia y Panamá, por la selva del Darién, organismos de inteligencia y Fiscalía de Panamá comisaron 78 mil dólares en efectivo y equipos tecnológicos. Entre los capturados 10 panameños y 2 colombianos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Una operación conjunta entre el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (SENAFORT) y la Policía Nacional de Panamá llevó a la captura de 12 individuos (10 panameños y 2 colombianos) en los pasos de Lajas Blancas y San Vicente, áreas confluenciales de migrantes que atraviesan la selva del Darién.

Descubrimiento de establecimientos falsos

En un allanamiento a 17 locales comerciales en el paso fronterizo, se desveló una red ilícita que operaba bajo la fachada de casas de cambio simuladas, como Wester Union, donde se hallaron tarjetas SIM y dólares en efectivo.

Estos lugares, bajo apariencia legítima, ocultaban actividades ilegales relacionadas con el cambio de divisas.

Acciones ilegales de la red detectadas por la fiscalía

Las autoridades informaron que la red clandestina instalaba puestos ilegales en San Vicente, captando remesas con el propósito de realizar cambios de divisas.

El decomiso total ascendió a 76 mil dólares en efectivo, equivalente a $299 millones de pesos colombianos, considerando un valor de cambio de $3.900 por dólar.

La desarticulación de esta red de tráfico de divisas en la frontera entre Colombia y Panamá representa un paso importante en la lucha contra actividades ilícitas transfronterizas.

Se requiere una mayor vigilancia y coordinación entre las autoridades para prevenir y desmantelar este tipo de operaciones ilegales que afectan la integridad de los sistemas financieros.

Es fundamental reforzar la cooperación internacional y fortalecer los controles en los puntos fronterizos para evitar la proliferación de actividades delictivas similares en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad