«Vamos a bloquear todas las fronteras de San Antonio, Ureña y Tienditas»

◉ El presidente del Astans, el Sindicato de Taxistas en Norte de Santander y Cúcuta, Juan Carlos Bastos, explicó que todas las líneas que suscriben el acuerdo "entran llenos" a San Antonio y "salen vacíos"

EL VENEZOLANO COLOMBIA | MONITOREAMOS

Los gremios de taxistas de Cúcuta, y San Antonio del Táchira, amenazaron este miércoles con bloquear los puentes entre Colombia y Venezuela ante el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades de ambos países.

“Vamos a acabar el transporte informal en las paradas” afirmaron los directivos de ambos gremios un vídeo divulgado por Tvcucuta.

El presidente del Astans, el Sindicato de Taxistas en Norte de Santander y Cúcuta, Juan Carlos Bastos, explicó que todas las líneas que suscriben el acuerdo «entran llenos» a San Antonio y «salen vacíos». Sin embargo, en La Parada, en Villa del Rosario, el alcalde (Carlos Julio Socha) permite que algunos vehículos venezolanos ingresen al municipio colombiano sin documentos a cargar pasajeros, cuando estos no pueden ofrecer servicios de transporte en ese territorio.

“Exigimos a las autoridades colombianas y venezolanas que si no cumplen el acuerdo del trabajo en conjunto de transporte público colombiano y venezolano, vamos a bloquear todas las fronteras de San Antonio, Ureña y Tienditas”, dijo Bastos.

El pliego de peticiones

  • “Combatir el transporte ilegal de los vehículos de servicio particular de placa Extranjera y Nacionales que sean sorprendidos prestando el servicio de transporte público de pasajeros individual (transporte informal). a través de las plataformas Tecnológicas, como son: Indriver, Maxim y UBER, y carros particulares que prestan servicio por puestos y el mototaxismo, por todo el departamento por parte de las autoridades de tránsito y transporte.
  • Se nos informe qué ha pasado con la desvinculación de las licencias de tránsito de los vehículos que se han sorprendido prestando el servicio público en carros particulares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad