Acción de Rivian repunta 13.42% luego de anunciar nuevos modelos de vehículos eléctricos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Dos de los vehículos eléctricos presentados fueron una sorpresa para los consumidores e inversionistas. El director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, al anunciar el próximo SUV R2 de la compañía, también reveló dos crossovers adicionales llamados R3 y R3X, una variante de rendimiento.

Se espera que el modelo R2 comience en alrededor de los $45,000 dólares cuando salga a la venta durante la primera mitad de 2026. Se espera que sea el cuarto producto de Rivian después de una camioneta de reparto comercial y los SUV R1S y la camioneta R1T para consumidores, más grandes y costosos. Los vehículos R1 comienzan en aproximadamente $70,000 y pueden superar los $100,000.

Los anuncios llegan en un momento crucial para Rivian, ya que intenta expandir su base de clientes en medio de ventas de vehículos eléctricos más lentas de lo esperado en los EE. UU. después de que los fabricantes de automóviles inundaron el mercado de early adopters con vehículos eléctricos costosos en los últimos años.

La compañía dijo que detendrá la construcción de una planta ubicada en Georgia y comenzará la producción del modelo R2 de la planta ubicada en Normal, Illinois, con el consecuente ahorro de $2.25 billones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad