Relatos del exilio: El sentir profundo del naufragio colectivo de la migración venezolana

◉ Todos los inmigrantes tenemos algo que contar o que callar, y la cinta dirigida por Carlos Fung lo dejará en manifiesto este próximo 27 de febrero, cuando se estrene en la ciudad de Miami

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El sueño comenzó hace siete años y este próximo 27 de febrero verá la luz tras un esfuerzo de rodaje desarrollado entre Miami, Chile, y Colombia. ‘Relatos del Exilio’ es una película que refleja las contrariedades de una migración forzosa, en la que cada personaje expone un conmovedor testimonio que representa a todos los emigrados latinoamericanos.

“Este sueño comenzó en un café de París en el 2017. Allí nos reunimos un grupo de cineastas emigrados y nos propusimos escribir una historia cada uno. La idea era hacer un largometraje de 4 historias cortas, pero pasó el tiempo y todos se olvidaron de esa conversación, menos yo. Entonces me propuse escribir todas las historias que hoy conforman ‘Relatos del Exilio’”, dijo Carlos Fung quien tras varios años buscando financiamiento pudo rodar la cinta durante el 2022.

Reflejando cuatro historias, cuatro países, y una sola realidad, ‘Relatos del Exilio’ destaca por ser una película basada en hechos reales vivenciados por venezolanos alrededor del mundo. De este modo, la cinta resalta por su capacidad única de entregar un panorama nutrido de una crisis migratoria que ya suma más de 7 millones de exiliados.

Sin duda, una película imprescindible del cine hispanoamericano ya que deja testimonio documental del éxodo más grande de este siglo, solo comparable con el de Siria y Ucrania. Una paradoja inverosímil acontecida en el que fuera el país más rico del continente.

Sobre las historias:

Con un elenco de actores de la talla de Franklin Virgüez, Héctor Peña, Gabriela Vergara, Norkys Batista, Luis Gerónimo Abreu, Ana Karina Casanova, y José Ramón Barreto, por mencionar algunos, ‘Relatos del Exilio’ también conquista por sus actuaciones estelares que dejan claro que no solo es una película para venezolanos, sino para todo aquel que emprendió el difícil camino de emigrar.

“También con las increíbles interpretaciones de actores de países hermanos como Roberto Farias, Gabriel Porras, Mario Duarte, Gonzalo Vivanco y eso nos llena de orgullo”, agregó Carlos Fung.

“Las maravillosas historias que conforman esta película son: ‘Monstruos del pantano’, un thriller [suspenso] ambientado en la opulenta ciudad de Miami. ‘Un buen doctor’ que es la historia de un médico venezolano que emigra a Chile con su familia para empezar de cero. ‘Hasta aquí nos trajo el río’, que refleja la vida de una madre venezolana desesperada ante el deterioro de salud de su pequeña hija; y ‘Amor en Delivery’, una comedia romántica que narra las peripecias de los miles de venezolanos que trabajan como repartidores”, expuso el director.

Relatos del Exilio’ es una película producida por Imagine Factory, Cid Production, Belfort Production, y Orenoque Films, que comienza su gira por Estados Unidos a partir del 30 de marzo. También se ha contemplado su estreno en Venezuela y una gira internacional.

Este próximo 27 de febrero se realizará la premier privada. Para más información visite www.relatosdelexilio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad