Movilización global: Apoyo a María Corina Machado

◉ Miles de venezolanos en al menos 12 países exigieron elecciones libres con la presencia de María Corina Machado

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un gesto de solidaridad y apoyo a la candidata presidencial venezolana María Corina Machado (MCM), miles de venezolanos se han congregado en al menos 12 países alrededor del mundo para exigir elecciones libres en Venezuela y respaldar la participación de MCM en los comicios.

Movilización global: Apoyo a María Corina Machado

Desde España hasta México, la diáspora venezolana ha salido a las calles en una muestra de unidad y determinación.

En ciudades como Madrid, Buenos Aires, Lima y Washington DC, los venezolanos han alzado su voz exigiendo un proceso electoral transparente y la participación plena de MCM.

Solidaridad internacional con la candidata venezolana MCM

Personalidades destacadas de la política venezolana, activistas de derechos humanos y ciudadanos se han unido a estas manifestaciones en diversos países.

La presencia de líderes como Antonio Ledezma y Leopoldo López Gil demuestra el respaldo firme a la candidatura de MCM y a la lucha por la democracia en Venezuela.

Protestas en el mundo exigen elecciones libres en Venezuela

Las protestas son una respuesta contundente a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano de inhabilitar a Machado hasta el año 2036. Esta medida ha desencadenado una ola de indignación entre la diáspora venezolana, que reafirma su compromiso con la defensa de los derechos democráticos en su país de origen.

Voces venezolanas en el extranjero respaldan a María Corina Machado

En Argentina, las manifestaciones se llevaron a cabo en lugares emblemáticos como el Obelisco de Buenos Aires, donde los venezolanos se congregaron para expresar su apoyo a MCM y exigir condiciones justas para unas elecciones libres en Venezuela. La presencia masiva demuestra la determinación de la comunidad venezolana en el exterior.

Manifestaciones internacionales por la participación de MCM en las elecciones

La organización de estas manifestaciones a nivel global es un llamado urgente a la comunidad internacional para que se mantenga vigilante ante la situación política en Venezuela y se exija el respeto a la voluntad del pueblo venezolano. Es un recordatorio de que la lucha por la democracia y los derechos humanos trasciende fronteras y exige la solidaridad de todos.

Ante el evidente respaldo internacional a María Corina Machado y la exigencia de elecciones libres en Venezuela, es fundamental que la comunidad internacional continúe presionando por el restablecimiento de la democracia en el país sudamericano. Se necesita un compromiso firme y coordinado para garantizar que los derechos democráticos del pueblo venezolano sean respetados y que se pueda avanzar hacia una solución pacífica y justa para la crisis política en Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad