EE.UU condena la inhablitación de María Corina Machado y pone en revisión el alivio de sanciones contra Venezuela

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos El gobierno estadounidense y casi 30 líderes mundiales conservadores condenaron durante el fin de semana la decisión del máximo tribunal de Venezuela de impedir la candidatura presidencial de la líder opositora María Corina Machado.

La administración Biden, sin embargo, no se comprometió a reimponer sanciones económicas a Venezuela, lo que ha amenazado con hacer si el gobierno del presidente Nicolás Maduro no garantiza un campo de juego nivelado para las elecciones presidenciales de este año.

“Estados Unidos está revisando actualmente nuestra política de sanciones hacia Venezuela, en base a este desarrollo y la reciente persecución política a candidatos de la oposición democrática y la sociedad civil”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad