Fundación Juntos Se Puede emitió un comunicado sobre reunificación familiar en Colombia: esto dice

◉ La Fundación solicitó a Migración Colombia información y definición sobre los procedimientos y requisitos para que los padres con hijos regularizados bajo el PPT puedan acceder al Estatuto de Protección Temporal, "esperando una pronta respuesta de las autoridades"

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Fundación Juntos Se Puede resaltó en un comunicado la importancia del principio de reunificación familiar en el contexto migratorio colombiano.

En un conservatorio con Migración Colombia realizado en Bogotá, recientemente se abordaron las necesidades de unificar a las familias venezolanas, especialmente para los padres cuyos hijos están vinculados al sistema educativo bajo el Estatuto Temporal de Protección PPT.

Concretamente, la Fundación solicitó a Migración Colombia información y definición sobre los procedimientos y requisitos para que los padres con hijos regularizados bajo el PPT puedan acceder al Estatuto de Protección Temporal, «esperando una pronta respuesta de las autoridades».

SOBRE LA FUNDACIÓN JUNTOS SE PUEDE

Es una organización sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente, autónomo y de utilidad común, constituida en  Colombia  a mediados de 2019, como una iniciativa privada de un grupo de ciudadanos venezolanos para mitigar el impacto de la migración de su país en las comunidades de acogida, así como apoyar, integrar y estabilizar a la población migrante en el territorio de destino.

A continuación el comunicado de la fundación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad