Empresas mexicanas se unen para ofrecer empleo a migrantes cubanos, venezolanos y haitianos

◉ Microsoft, AT&T, PepsiCo Alimentos, Coca-Cola Femsa están en el listado de 50 empresas que aceptarán a estos trabajadores

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La búsqueda de empleo es una de las principales preocupaciones para los migrantes y refugiados en todo el mundo.

En México, medio centenar de empresas se han unido a la organización Tent con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a migrantes provenientes de Cuba, Venezuela y Haití, una iniciativa que promete facilitar su integración en la fuerza laboral mexicana.

Alianza entre empresas y la ONG Tent

Un grupo de 50 empresas, entre las que se encuentran gigantes como Microsoft, AT&T, PepsiCo y Coca-Cola, se han unido a la organización Tent para ofrecer empleo a migrantes y refugiados en México.

Esta iniciativa, presentada recientemente, busca abrir puertas laborales para cubanos, venezolanos y haitianos que residen en el país.

Objetivo de facilitar la integración laboral

La ONG Tent, fundada en 2016 por el empresario Hamdi Ulukaya, tiene como objetivo principal facilitar la integración laboral de refugiados y migrantes en diferentes países.

En el caso de México, donde se estima que residen más de 600.000 desplazados de Cuba, Venezuela y Haití, la iniciativa busca aprovechar las oportunidades laborales disponibles, reportadas en un millón y medio de vacantes.

Apoyo de los consumidores mexicanos

Según un estudio realizado por la organización Tent, el 74% de los consumidores mexicanos muestra predisposición a comprar productos de empresas que contratan a refugiados.

Este alto porcentaje refleja el apoyo de la sociedad mexicana a la inclusión laboral de migrantes y refugiados, superando a otros mercados donde se ha realizado una investigación similar.

Impacto positivo en las empresas y la comunidad

El presidente de Femsa, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, destacó el impacto positivo que ha tenido la contratación de refugiados y migrantes en su empresa.

Este tipo de iniciativas no solo benefician a los colaboradores, sino que también contribuyen al desarrollo económico y social de la comunidad.

Compromiso comunitario y responsabilidad social

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, resaltó la importancia de incorporar a migrantes y refugiados a la fuerza laboral como un acto de compromiso comunitario, solidaridad global y responsabilidad social. Esta estrategia representa una oportunidad para promover la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral mexicano.

La iniciativa de ofrecer empleos a migrantes cubanos, venezolanos y haitianos en México a través de la colaboración entre empresas y la ONG Tent refleja un paso importante hacia la inclusión y el apoyo a las comunidades desplazadas. Esta acción no solo beneficia a los migrantes, sino que también fortalece el tejido social y económico del país. En este sentido, se insta a seguir promoviendo programas de integración laboral y oportunidades para los migrantes, fomentando así una sociedad más inclusiva y solidaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad