Destinos internacionales preferidos por colombianos: Tendencias actuales

◉ El turismo emisivo comienza con fuerza en 2024. En enero, 513.379 colombianos salieron hacia el exterior, lo que se traduce en un 10 % más que los registrados en el mismo mes de 2023

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El turismo internacional es una ventana al mundo que permite a los viajeros explorar nuevas culturas, paisajes y experiencias.

En Colombia, este fenómeno ha experimentado un notable crecimiento, como lo demuestran las cifras recientes proporcionadas por Migración Colombia. Este incremento no solo refleja el deseo de los colombianos de descubrir destinos extranjeros, sino también su contribución al desarrollo económico y cultural tanto a nivel nacional como global.

Turismo en ascenso

Durante el mes de enero de este año, más de medio millón de viajeros colombianos se aventuraron hacia destinos internacionales, marcando un incremento del 10 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Esta tendencia al alza subraya el continuo interés de los colombianos por explorar nuevos horizontes y sumergirse en diversas experiencias culturales y turísticas.

Principales destinos

Entre los destinos internacionales más populares para los viajeros colombianos se destacan Estados Unidos, México, Panamá, España y República Dominicana, los cuales representaron casi el 70 % del total de salidas en enero.

No obstante, destinos menos convencionales también experimentaron un notable crecimiento, como Curazao, Países Bajos, Aruba y Perú, evidenciando la diversificación de intereses y preferencias entre los viajeros.

Perspectivas futuras

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, resaltó la importancia del turismo emisivo para el país y destacó el papel crucial de eventos como la Vitrina Turística de Anato para fortalecer la oferta internacional de las agencias de viajes y fomentar los viajes de los colombianos hacia el exterior.

Estas iniciativas no solo impulsan el sector turístico, sino que también enriquecen la experiencia de viaje de los ciudadanos.

El crecimiento del turismo internacional entre los colombianos es un fenómeno alentador que evidencia el deseo de exploración y descubrimiento de nuevas culturas y destinos.

Como sociedad, es fundamental aprovechar este impulso para promover prácticas sostenibles en el sector turístico, fomentar la diversificación de destinos y garantizar experiencias enriquecedoras para los viajeros. Además, se deben continuar apoyando iniciativas que fortalezcan la industria turística nacional y contribuyan al desarrollo económico y cultural del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad