México actualiza su lista de países que requieren visa: ¿Afecta a venezolanos y colombianos?

◉ Son varios los países cuyos ciudadanos deben presentar su visa para poder entrar a México

EL VENEZOLANO COLOMBIA

México, un país con una rica cultura, gastronomía y paisajes, ha sido un destino atractivo para visitantes de toda América Latina.

Sin embargo, en medio de su creciente popularidad, se han implementado cambios en las políticas de visas que han dejado a los migrantes venezolanos y colombianos cuestionando su impacto en sus viajes.

Se explora las últimas actualizaciones y ofrece orientación para quienes desean viajar a México.

Política migratoria en México

México se ha convertido en un país de tránsito importante para quienes buscan llegar a Estados Unidos por tierra, lo que ha generado una crisis migratoria.

Para abordar esta situación, los gobiernos de Biden y López Obrador han tomado medidas para restringir el tránsito de migrantes a través de la frontera sur.

Una nueva caravana de migrantes se dirige hacia la frontera con la esperanza de cumplir el «sueño americano,» lo que ha llevado a advertencias constantes sobre rutas no autorizadas.

Actualizaciones en las normativas de visas

El Gobierno mexicano ha anunciado recientemente modificaciones en las políticas de visas para los viajeros que tienen como destino México. A partir del 22 de octubre, será necesario presentar una «Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas,» incluso si la intención no es quedarse en el país.

Sin embargo, esta regla no se aplica a quienes ya tienen visas o residencia permanente en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, países del espacio Schengen y la Alianza del Pacífico. Además, se exime a los territorios con acuerdos específicos con México.

Duración de la estadía para actividades no remuneradas

Para los visitantes, el período máximo de estadía para actividades no remuneradas es de 180 días. Esto abarca turismo, negocios, periodistas, estudiantes a corto plazo y ministros de culto.

Países que requieren visa para ingresar a México

Brasil, China, Cuba, Corea del Norte, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Nicaragua, Palestina, República Dominicana, Rusia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uganda, Venezuela y Yemen  entre otras naciones, se encuentran en la lista de países que requieren visa para ingresar a México. Esto implica un proceso adicional para sus ciudadanos que deseen visitar México.

Requisitos para viajar a México desde Colombia

Si eres colombiano y deseas viajar a México, no necesitas una visa, pero debes cumplir con ciertos requisitos. Debes tener un pasaporte o documento de identidad válido y vigente, y al ingresar por tierra, necesitarás una Forma Migratoria Múltiple, que puede obtenerse en línea al menos un mes antes del viaje. También debes contar con documentación que respalde el propósito de tu viaje, como reservas de alojamiento o una carta de invitación si es necesario.

Las recientes actualizaciones en las políticas de visas de México han generado preguntas y preocupaciones para los migrantes venezolanos y colombianos. En este contexto, es esencial que los viajeros estén bien informados sobre los requisitos y se preparen con anticipación. Además, es recomendable mantenerse actualizado sobre cualquier cambio en las regulaciones migratorias, ya que estas pueden afectar su experiencia de viaje. La flexibilidad y la preparación adecuada son clave para garantizar un viaje sin problemas a México y disfrutar de todo lo que este país tiene para ofrecer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad