¿Cuándo acceder al subsidio de TransMilenio para adultos mayores?

◉ El valor del pasaje para adultos mayores es de $2.500 en servicios de TransMilenio y en el SITP.

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El ajuste en los precios del transporte público en Bogotá, implementado por la Alcaldía Mayor, ha generado diversas interrogantes entre los ciudadanos, especialmente en lo que respecta a los beneficios para la tercera edad y personas con discapacidad.

Una de las incógnitas más recurrentes es la edad a partir de la cual es posible acceder al subsidio de TransMilenio. A continuación, se detallan las claves sobre este tema.

Desarrollo descriptivo con intertítulos:

Requisitos para acceder al subsidio: Según la información proporcionada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, los adultos mayores que deseen acceder al subsidio de TransMilenio deben tener al menos 62 años de edad.

Este requisito es fundamental para poder solicitar la tarjeta TuLlave plus especial y beneficiarse de la tarifa preferencial.

Beneficios para adultos mayores

Una vez cumplido el requisito de edad, los adultos mayores pueden disfrutar de diversos beneficios, entre ellos, el acceso a la tarifa preferencial de $2.500 en los servicios de troncal y zonal de TransMilenio.

Esta tarifa especial también se aplica a las personas que se encuentran en los grupos A1 a B7 del Sisbén IV, garantizando un transporte accesible para quienes más lo necesitan.

Subsidio para personas con discapacidad

En el caso de las personas con discapacidad, el acceso al subsidio de TransMilenio implica estar registrados en la base de datos de la Secretaría de Salud. Una vez registrado, los beneficiarios reciben un subsidio mensual de $29.500 cargados en su tarjeta, lo que facilita su movilidad en la ciudad.

Garantizar el acceso equitativo al transporte público es fundamental para promover la inclusión y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

En este sentido, es crucial que las autoridades continúen brindando información clara y accesible sobre los requisitos y beneficios de los subsidios de transporte, especialmente para grupos vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, se hace necesario implementar medidas que aseguren la efectividad y eficiencia en la gestión de estos subsidios, garantizando su acceso oportuno y sin barreras burocráticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad