Migrantes Venezolanos en EEUU, más educados pero con menores ingresos

◉ Según este análisis, el 57% de los migrantes venezolanos adultos tiene una licenciatura, aunque no son los que ostentan los ingresos familiares más altos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un estudio de Latinometrics ha destacado que los migrantes venezolanos en los Estados Unidos poseen un nivel educativo universitario significativo, a pesar de que sus ingresos no reflejan proporcionalmente esta preparación.

Educación superior e ingresos moderados

Según este análisis, el 57% de los migrantes venezolanos adultos tiene una licenciatura, aunque no son los que ostentan los ingresos familiares más altos.

Los argentinos, por ejemplo, registran los ingresos medios por hogar más elevados.

Percepciones falsas y realidades latentes

El estudio desmiente percepciones erróneas, como la asociación entre europeos y mayores riquezas o niveles educativos.

También revela las diferencias en ingresos y educación entre los distintos grupos latinos, mostrando realidades diversas más allá de la homogeneidad.

Los migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador enfrentan menores ingresos y un nivel educativo más bajo, mientras que otros como los argentinos tienen una posición económica más elevada.

Mejora progresiva y contexto de migración

La situación de los migrantes latinos ha mejorado con el tiempo, independientemente de su país de origen. El contexto socioeconómico y las oportunidades profesionales juegan un papel crucial en estas disparidades, mostrando que no hay un patrón uniforme.

Es esencial abordar las diferencias intrínsecas entre los grupos migrantes para comprender sus necesidades y desafíos.

Los datos presentados por Latinometrics destacan la complejidad de las realidades latinas en los EE. UU. y subrayan la importancia de políticas que aborden estas disparidades con medidas específicas y adaptadas a cada contexto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad