Asobancaria se une a un nuevo programa de inclusión económica para los migrantes

◉ El programa pretende unir al sector público y privado en la búsqueda de la participación de esta población en la economía formal

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA REPÚBLICA

Asobancaria anunció que, en su búsqueda de oportunidades para todos los grupos poblacionales presentes en Colombia, se unió a Usaid en el lanzamiento del programa ‘Oportunidades sin Fronteras’ enfocado, especialmente, a los migrantes.

El programa pretende trabajar de la mano del sector público y privado para aumentar la participación de esta población en la economía formal del país con el fortalecimiento de sus capacidades y el fomento de un marco regulatorio propicio para la inclusión.

Desde Usaid se destacó que el programa invita a otros actores del sector privado a que manifiesten su compromiso con la generación de oportunidades económicas para todos los ciudadanos del país.

“Firmamos este compromiso como parte de nuestros esfuerzos de inclusión financiera para personas migrantes. Ya el año anterior habíamos lanzado y venimos socializando el documento sobre Orientaciones para la adopción del Permiso por Protección Temporal para venezolanos (PPT) en el Sistema Financiero Colombiano. Esto es fundamental para acercar la banca a todas las personas que viven en Colombia y, a partir de ahí, habilitar la generación de oportunidades para ellas, que es uno de nuestros propósitos en Asobancaria”, concluyó Andrés Rojas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Asociación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad