El jefe de la Fed de Atlanta advierte que la lucha contra la inflación en EE.UU podría estancarse

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que la inflación podría experimentar vaivenes si las autoridades monetarias recortan las tasas de interés demasiado pronto, y advirtió que el descenso de la inflación hacia el objetivo del 2% del banco central probablemente se desacelerará en los próximos meses, según informó el Financial Times ayer domingo.

Bostic, quien será miembro votante del Comité Federal de Mercado Abierto este año, dijo que “espera ver una progresión mucho más lenta de la inflación en el futuro”, y añadió que “hay algunos riesgos de que la inflación se estanque por completo”, según el informe.

El presidente de la Fed de Atlanta reconoció que las presiones sobre los precios cayeron más rápido de lo que había previsto en 2023, pero sigue pensando que la inflación probablemente sea cercana al 2,5% a finales de año y que sólo alcance el objetivo de la Fed en 2025.

Después de la votación de política de la Fed en diciembre, Bostic dijo que pensaba que las tasas debían permanecer en suspenso hasta después del verano. Dijo al Financial Times que la incertidumbre que enfrenta la economía estadounidense justifica un enfoque tan cauteloso.

“La inflación debe volver firme y seguramente a nuestro objetivo del 2%”, dijo el periódico citando a Bostic. “Sería un mal resultado si empezáramos a aflojar y la inflación empezara a subir y bajar como un sube y baja. Eso socavaría la confianza de la gente en la dirección que lleva la economía”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad