Venezolanos en EE. UU. tienen mayor nivel educativo que la media de los hispanos

◉ Los nacidos en Venezuela tienen el mayor porcentaje de personas con una licenciatura de cuatro años, con un 57%

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La comunidad hispana en Estados Unidos es variada y diversa, con una heterogeneidad que abarca diferencias significativas en origen, nivel educativo y situación económica, como ha revelado un análisis de Latinometrics, una organización especializada en recopilar y analizar datos sobre los latinos en el país.

Datos comparativos

El estudio destaca notables disparidades entre los distintos grupos hispanos en términos de ingreso familiar y nivel educativo.

Los hispanos de origen argentino y costarricense registran los mayores ingresos familiares medios, mientras que los venezolanos se encuentran en un rango intermedio, superando a otros grupos con un considerable 57% de graduados universitarios.

Diferencias significativas

Estos datos contrastan con grupos como los hispanos de origen centroamericano y mexicano, quienes exhiben menores ingresos familiares medios y un porcentaje significativamente inferior de graduados universitarios.

Esta disparidad refleja las diversas realidades socioeconómicas y educativas de los hispanos en EE. UU.

Contexto histórico y socioeconómico

Las diferencias observadas se asocian con los contextos de migración. Los hispanos de origen sudamericano, generalmente migrantes más recientes, llegaron con un mayor nivel educativo y profesional.

En contraste, aquellos de origen centroamericano y mexicano suelen ser inmigrantes de más tiempo, escapando de la pobreza y la falta de oportunidades en sus países de origen.

La diversidad entre los hispanos en EE. UU. es evidente en los niveles educativos y económicos. Es vital comprender estas diferencias para ofrecer políticas más inclusivas que aborden las necesidades específicas de cada grupo, promoviendo el acceso a la educación y oportunidades equitativas para todos los hispanos en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad