Tragedia en Aruba: Rescatan cuerpos de venezolanos en lancha naufragada

◉ Las autoridades emitieron un comunicado en el que informaron que realizan labores de búsqueda aérea para verificar si aún permanecen personas en altamar

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Gobierno de Aruba confirmó un trágico incidente marítimo en el que se logró rescatar los cuerpos de tres venezolanos después de que una lancha naufragara, revelando la desgarradora realidad de los intentos clandestinos de migrantes por ingresar a la isla.

Reporte del siniestro:

Habitantes del municipio Falcón dieron cuenta de dos lanchas que partieron desde Las Cumaraguas hacia la isla, narrando que una de ellas enfrentó peligros y zozobró al intentar ingresar por una ruta riesgosa, generando un incidente fatal que costó vidas.

Notificación a las autoridades:

La policía recibió aviso de dos individuos que buscaban ayuda en la comunidad local, quienes informaron sobre el naufragio de una embarcación clandestina cerca de Vader (Padre) Piet, en la parte norte de Aruba.

Búsqueda y rescate en curso:

Las autoridades emitieron un comunicado confirmando operaciones de búsqueda aérea, enfocadas en localizar posibles sobrevivientes que podrían estar aún en altamar, intensificando los esfuerzos para garantizar la seguridad y el rescate de quienes pudieran estar en peligro.

En contextos de migración clandestina, es esencial reforzar la concienciación sobre los peligros de travesías marítimas riesgosas y promover vías seguras y legales para la migración. Las autoridades pertinentes deben fortalecer la cooperación internacional para prevenir más tragedias en el mar, estableciendo políticas humanitarias y seguras que salvaguarden la vida de quienes buscan un futuro mejor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad