Tres migrantes murieron en naufragio en aguas de Juradó, Chocó

• El hecho fue confirmado por la Alcaldía de esa localidad, la cual está ubicada a una hora en lancha de la frontera con Panamá

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL RADIO

La vida de tres migrantes se apagó bajo las aguas del Pacífico. La confirmación la compartió Alix Reyes, secretario de Gobierno de Juradó, Chocó, quien le contó a este diario que una embarcación con cerca de 15 migrantes naufragó y, además de este saldo, dejó a una persona en delicado estado de salud.

El hecho ocurrió en el corregimiento Punta Piña, a una hora y media en lancha, desde el casco urbano de Juradó. Según la información recogida por el funcionario Reyes, quien relató que no han logrado desplazarse hasta el lugar por las condiciones climáticas, 11 migrantes sobrevivieron al naufragio.

El parte fue compartido por Manuel Eusebio Ruiz Lozano, inspector rural del corregimiento, quien ha mantenido a las autoridades de esa zona al tanto de la situación. El migrante que se encuentra en delicado estado de salud fue trasladado al corregimiento de Cupica, en Bahía Solano, y, por el momento, se desconoce el parte detallado de su situación.

“El corregimiento de Punta Piña, donde tuvo lugar el hecho, queda más cerca de Bahía Solano que de Juradó. Además las condiciones climáticas han impedido que nos traslademos hasta la zona. Apenas sea posible, saldremos para allá”, expresó el secretario Reyes.

Este acotó que, por el momento, se desconocen el género, edades y nacionalidad de las personas fallecidas durante el siniestro. Lo único que se ha logrado corroborar, mediante el inspector rural y las comunidades de la zona, es que no son ciudadanos nacionales.

Aunque hace días una persona apareció sin vida en las playas de uno de los corregimientos de este municipio chocoano, la Alcaldía no ha registrado episodios similares al ocurrido. Esa fue la precisión compartida por Reyes, quien acotó que el flujo de migrantes por sus zonas rurales, tratando de llegar a Jaqué Darién, corregimiento de Panamá, no ha cesado.

“Se está viviendo un flujo alto de paso de migrantes por la zona que, en ocasiones, es difícil de establecer. A veces nos damos cuenta mediante los reportes de las autoridades panameñas: usan las playas de los corregimientos, pero hasta allí no tenemos suficiente alcance”, concluyó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad