13.000 venezolanos expulsados de EE. UU.: Últimas medidas migratorias

◉ Estados Unidos ha realizado ocho vuelos de expulsión directos a Venezuela desde octubre, como parte de un acuerdo entre los gobiernos de Joe Biden y Nicolás Maduro

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) ha revelado la expulsión y retorno a Venezuela de 13.000 migrantes en los últimos 8 meses, como parte de un movimiento migratorio que podría ampliarse en el futuro.

Anuncio oficial de expulsiones:

El DHS informó que, desde mayo de 2023, el gobierno estadounidense ha expulsado a venezolanos y los ha devuelto a su país de origen, realizando vuelos de expulsión hacia Venezuela, América Central, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú y Corea del Sur, abarcando adultos solos y familias enteras.

Procedimientos y normativas del DHS:

El DHS enfatizó que cualquier individuo extranjero que carezca de fundamento legal para permanecer en Estados Unidos será procesado y expulsado según lo establecen las leyes del país, siendo este un proceso ágil y ajustado a las regulaciones estadounidenses.

Detalles de las expulsiones:

Hasta la fecha, se han realizado un total de ocho vuelos directos de expulsión a Venezuela, directamente desde EE. UU., como parte de un acuerdo más amplio entre los gobiernos de Joe Biden y Nicolás Maduro, reactivado en octubre tras una suspensión de cuatro años.

Las medidas de expulsión y retorno de migrantes deben estar respaldadas por programas de reasentamiento y asistencia, garantizando el respeto por los derechos humanos y brindando opciones para una migración segura y regulada. Se requiere cooperación internacional para abordar las causas fundamentales de la migración y ofrecer soluciones sostenibles que aseguren la dignidad y el bienestar de los migrantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad