Advertencia de EE. UU. a migrantes venezolanos: No se arriesguen solo para ser deportados

◉ Blas Núñez Neto, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, instó a quienes quieran llegar a Estados Unidos a que lo hagan de forma regular pidiendo una cita por Internet para solicitar un permiso humanitario, en lugar de cruzar la frontera

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El gobierno de Estados Unidos emitió una fuerte advertencia a los migrantes venezolanos sobre el refuerzo de las políticas de deportación para aquellos que ingresen ilegalmente al país.

Blas Núñez Neto, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, expresó la importancia de no arriesgar sus vidas ni caer en manos del crimen organizado, instándoles a buscar vías legales para ingresar a territorio estadounidense.

Advertencia y Recomendación Oficial:

Núñez Neto enfatizó que los venezolanos que crucen ilegalmente la frontera se enfrentarán a consecuencias más severas, incluida la repatriación a Venezuela si no establecen una base legal para permanecer en EE. UU.

La recomendación oficial del funcionario es solicitar un permiso humanitario a través de citas por internet, en lugar de cruzar ilegalmente la frontera.

Cambios en las políticas migratorias:

Tras la eliminación del Título 42 en mayo, política de expulsiones debido a la pandemia de COVID-19, los migrantes venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos son devueltos a México.

Los deportados enfrentan un posible veto de cinco años para reingresar a Estados Unidos, y desde el 12 de mayo, más de 253,000 personas han sido repatriadas a 152 países.

Impacto y tendencia en la frontera:

A pesar de las medidas, la presión en la frontera persiste, ya que en agosto, las autoridades estadounidenses detuvieron a un récord mensual de 232,972 personas, la cifra más alta en lo que va del año.

Las políticas migratorias más rigurosas de EE. UU. requieren que los migrantes venezolanos busquen vías legales para ingresar al país. Es esencial que la comunidad migrante considere estas advertencias y se adhiera a los procedimientos legales establecidos para evitar riesgos y consecuencias indeseadas en su intento por ingresar a Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad