Más de 4 mil migrantes han sido víctimas de violación de DDHH, dice el chavismo

◉La Comisión Especial para investigar los Crímenes contra los Migrantes entregó un informe en el Parlamento

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Integrantes de la Comisión Especial para investigar los Crímenes contra los Migrantes venezolanos en el extranjero, entregaron este martes ante el parlamento nacional el informe final de la Comisión que fue aprobado para investigar dichos crímenes.

El diputado Julio Chávez, destacó que más del 40.3% de los migrantes venezolanos es menor de 30 años.

«Esta migración forzada fue impulsado creando en países vecinos que crearon infraestructruas para impulsarlo. De manera que la migración se agudizó con la implementación de mas de 600 medidas unilaterales», dijo.

Por la bancada opositora la diputada Anyelit Tamayo se sumó al respaldo del Informe y destacó que durante la evaluación del informe llamó la atención que más de 4 mil 400 venezolanos han sido víctimas de violación de Derechos Humanos en el exterior.

«Se hizo un gran trabajo de investigación que no se puede quedar solo en el papel, es necesario investigar, es necesario que se haga una ley que proteja a los migrantes, hay que ahondar en las causas de esas migraciones para que no se repitan», dijo.

Por su parte la diputada Ilenia Medina, recordó que el proceso de migración en Venezuela no ha sido espontáneo, sino inducido para atacar al gobierno actual.

«Venezuela nunca habia tenido ese problema en 20 años y casualmente cuando llega el ataque a Venezuela llega la migración», afirmó.

Justicia para los migrantes

La Comisión se creó en plenaría el 10 de mayo de este año, con la finalidad de investigar la agresión contra un niño de 11 años en Perú.

En ese entonces el diputado Julio Chávez presentó el informe de la Comisión Especial, donde destaca que la mayoría de los delitos ocurridos contra migrantes venezolanos han sido en Colombia, especialmente en territorios controlados por el narcotráfico, llegando a  mil 279 víctimas, entre 2016 y 2021.

Igualmente, se denunció la existencia de ONG presididas por ex diputados de la AN de 2016-2020, que han recibido mil 400 millones de dólares para presuntamente atender la migración venezolana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad