Reanudado el tránsito de pasajeros por el puente Simón Bolívar

◉ Se reanudó este servicio binacional de transporte de pasajeros, a través de una prueba piloto de reconocimiento de ruta

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Con el objetivo de impulsar el transporte de pasajeros y fomentar la recuperación económica en la frontera entre Colombia y Venezuela, se ha iniciado una prueba piloto para permitir el paso de vehículos de la empresa Corta Distancia por el puente internacional Simón Bolívar.

Esta acción conjunta de ambas naciones representa un hito en la reactivación de la actividad económica en la región, además de ofrecer asequibles opciones de transporte para la ciudadanía.

Cooperación entre autoridades fronterizas

En un esfuerzo conjunto entre las autoridades de Colombia y Venezuela, se ha logrado la habilitación del puente internacional Simón Bolívar para el paso de vehículos de pasajeros de la empresa Corta Distancia. Este servicio cubrirá la ruta entre la ciudad de Cúcuta, Colombia, y el municipio de San Antonio en el estado Táchira, Venezuela.

La cooperación entre ambas naciones es fundamental para reactivar la actividad económica en la frontera y mejorar el transporte para la ciudadanía.

Beneficios para la ciudadanía

Las autoridades celebran este importante paso hacia la recuperación económica en la frontera colombo-venezolana. La apertura de rutas de transporte de pasajeros es una de las principales alternativas para facilitar el movimiento de la ciudadanía a precios asequibles.

Este servicio de Corta Distancia representa una gran noticia, ya que ofrece tarifas económicas de tan solo $3,000 pesos, lo que alivia significativamente la carga financiera de los usuarios venezolanos y colombianos que necesitan desplazarse entre ambos países.

El impacto de la informalidad

Uno de los aspectos más destacados es la lucha contra la informalidad en el transporte transfronterizo, lo que ha contribuido a reducir los costos para los ciudadanos.

Los precios más bajos y la formalización de esta ruta benefician a una amplia gama de personas y se espera que más de 20 autobuses operen entre San Antonio y Cúcuta, mejorando aún más la conectividad.

Avances en el transporte fronterizo

La apertura del puente Simón Bolívar para el tránsito de pasajeros es un avance significativo, siguiendo los pasos de la empresa Transoriental, que ya había reanudado sus operaciones entre ambos países. Sin embargo, las empresas venezolanas han expresado su malestar por no poder realizar viajes a través de los puentes internacionales, una situación que posiblemente requiera una solución conjunta entre los gobiernos.

El restablecimiento del transporte de pasajeros a través del puente Simón Bolívar es un paso positivo en la recuperación económica de la frontera colombo-venezolana. La cooperación entre ambas naciones y la formalización de estas rutas brindan opciones accesibles para la ciudadanía. A medida que se avanza en esta dirección, es esencial abordar las preocupaciones de las empresas venezolanas para garantizar una solución equitativa y una mayor conectividad en la región. La colaboración sigue siendo fundamental para mejorar la calidad de vida de quienes residen en esta zona y fomentar el intercambio comercial y turístico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad