Tragedia en la vía Chocó-Medellín: El dolor aumenta con 35 víctimas fatales

◉ Entre los afectados por la emergencia hay 14 familiares de policías

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La tragedia golpea con fuerza en la vía Chocó-Medellín, donde el número de víctimas mortales asciende a 35 tras un desgarrador derrumbe.

En el relato de los rescatistas, la urgencia por hallar cuerpos bajo el sol ardiente añade un nivel de dificultad adicional a una tarea ya de por sí angustiante.

El Grito que resuena

El domingo, alrededor de las cuatro de la tarde, el estremecedor grito de «Bolsa, bolsa» señaló otro hallazgo trágico.

Los rescatistas, incluyendo bomberos y la Defensa Civil, se apresuraron a bajar una peña en condiciones secas, marcando un momento más en la dolorosa operación.

La Paradoja de la fatalidad

En un giro paradójico del destino, una porción de montaña se desprendió justo sobre la casa de la familia Mazo, donde alrededor de 50 personas se refugiaban de la lluvia. Luis Mosquera, un testigo, expresó su asombro ante la selectividad del deslizamiento, mientras destacaba la necesidad de solidaridad.

Rescate bajo el calor abrasador

Con temperaturas cercanas a los 38 grados, la búsqueda de cuerpos se vuelve una carrera contra el tiempo. La urgencia es vital para mantener la esperanza de encontrar posibles supervivientes, desafiando las condiciones extremas del clima.

Desapariciones que estremecen

La Policía Nacional informa que entre cinco y siete personas aún están desaparecidas, incluyendo la esposa del patrullero Reison Restrepo, quien ha estado presente desde el inicio de la tragedia.

En este momento de dolor y pérdida, es imperativo expresar solidaridad con las víctimas y sus familias. La tragedia destaca la importancia de la prontitud en las operaciones de rescate, así como la necesidad de evaluar y reforzar las medidas de prevención en áreas vulnerables. La comunidad y las autoridades deben unir esfuerzos para superar este difícil momento y trabajar hacia la prevención de futuros desastres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad