Índice de Producción Industrial de Colombia cayó 7,1 % en noviembre de 2020

• El DANE informó que en noviembre de 2020, respecto al mismo mes de 2019, de las 26 actividades industriales 14 presentaron variaciones negativas y restaron 8,4 puntos porcentuales a la variación anual, mientras que las otras 12 presentaron variaciones positivas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El índice de Producción Industrial de Colombia en noviembre de 2020 cayó un 7,1 % en comparación a los resultados del mismo periodo en 2019, informó este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según la entidad estatal, en noviembre de 2020, frente a noviembre de 2019, los cuatro sectores industriales presentaron variaciones negativas.

De acuerdo con los datos, la Explotación de minas y canteras presentó una variación de -29,9 %; la Industria manufacturera de -0,2 %; Captación, tratamiento y distribución de agua de -1,2 %, y la de Suministro de electricidad y gas fue de -0,3 %.

El DANE informó que en noviembre de 2020, respecto al mismo mes de 2019, de las 26 actividades industriales 14 presentaron variaciones negativas y restaron 8,4 puntos porcentuales a la variación anual, mientras que las otras 12 presentaron variaciones positivas contribuyendo con 1,4 puntos porcentuales.

RECORTE Y CAÍDA

De igual forma, la entidad detalló que entre enero y noviembre de 2020 el Índice de Producción Industrial sufrió un recorte de 10,3 % comparado con el mismo periodo de 2019.

Con respecto a las cifras de 2019, de enero a noviembre del año pasado los cuatro sectores registraron variaciones negativas.

El índice de la Industria manufacturera cayó 8,9 %, y lo mismo ocurrió con Explotación de minas y canteras (-19,7 %); Suministro de electricidad y gas (-2,8 %), y Captación, tratamiento y distribución (-0,8%). 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad