La actriz venezolana Ana Karina Manco denuncia ataque de xenofobia

◉ Tras la viralización del video en redes sociales, la aerolínea JetBlue emitió disculpas públicas por el incidente, reconociendo posibles errores en la situación

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La reconocida actriz venezolana Ana Karina Manco compartió una experiencia desagradable en su cuenta personal de redes sociales, señalando un incidente relacionado con presunta xenofobia por su nacionalidad mientras intentaba abordar un vuelo hacia Costa Rica, debido a la supuesta necesidad de una «visa especial», a pesar de tener un pasaporte italiano válido.

El Desencuentro en el Aeropuerto

El Relato de la actriz:

Manco expresó su descontento en un video donde discutía con un trabajador de la aerolínea JetBlue, quien le negó el ingreso a Costa Rica alegando la necesidad de una visa por su nacionalidad venezolana, a pesar de tener un pasaporte italiano vigente. La actriz denunció sentir que fue un acto de xenofobia por tener doble nacionalidad.

Incidente y reacciones:

Durante la interacción, se mostró a la hija de la artista visiblemente afectada, mientras el empleado reiteraba su negativa y solicitaba que bajara la voz.

Ana Karina Manco denunció el racismo que, según ella, enfrentan los venezolanos, señalando que la justificación carecía de coherencia, ya que el pasaporte europeo es reconocido en todo el mundo.

Respuesta y repercusiones

Respuesta de la aerolínea:

Tras la viralización del video en redes sociales, la aerolínea JetBlue emitió disculpas públicas por el incidente, reconociendo posibles errores en la situación.

El caso de Ana Karina Manco resalta la importancia de erradicar la discriminación y la xenofobia en todas sus formas, especialmente en situaciones de tránsito internacional. Es fundamental que las instituciones y empresas promuevan políticas de igualdad y respeto, asegurando que incidentes como este sean tratados con la debida sensibilidad y empatía hacia los pasajeros, independientemente de su nacionalidad o procedencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad