Cómo trabajar en EE. UU. siendo indocumentado: información oficial de Uscis

◉ El organismo migratorio tiene información al respecto en sus plataformas digitales

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) ha proporcionado información detallada sobre la posibilidad de trabajar para aquellos individuos que se encuentran bajo el estatus de indocumentados en el país, destacando ciertas condiciones y requisitos cruciales para obtener la Autorización de Empleo (EAD).

Restricciones y oportunidades laborales

La presencia como indocumentado en Estados Unidos implica restricciones específicas, pero según Uscis, algunos pueden trabajar legalmente si están en un proceso de asilo o refugio, afirmó en diario el Tiempo en su página web.

Autorizaciones y trámites para trabajar

La página oficial de Uscis establece claramente que los empleadores no pueden contratar a quienes carecen de Autorización de Empleo (EAD), la cual requiere un estatus migratorio válido, como visas de trabajo o procesos de asilo.

Grupos con permiso de trabajo

Según Uscis, aquellos que tienen trámites pendientes para residencia permanente o ajuste de estatus, solicitudes de asilo o poseen un estatus no inmigrante que permite estar en el país, pueden trabajar si poseen una EAD.

Solicitud y renovación del permiso de trabajo

Para obtener o renovar un permiso de trabajo, Uscis recomienda presentar el Formulario I-766 a la agencia gubernamental correspondiente. Además, detalla los procedimientos para la renovación del EAD, enfatizando el tiempo límite para realizar dicho trámite.

En vista de la información proporcionada por Uscis, resulta imperativo que los indocumentados en Estados Unidos comprendan claramente las condiciones y procedimientos para obtener el permiso de trabajo. Las autoridades pertinentes deben continuar brindando orientación clara y accesible para evitar malentendidos, así como facilitar los procesos de solicitud y renovación de la Autorización de Empleo, asegurando así un acceso justo al empleo para los que se encuentran en este estatus migratorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad