Atasco en los tribunales de inmigración en EEUU: Más de 2,5 millones de casos pendientes

◉ De los 2,401,961 casos en los tribunales de migración; 919, 433 corresponden a solicitudes de asilo político en espera de resolución

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Estados Unidos enfrenta una situación crítica en sus tribunales de inmigración, con más de 2,5 millones de casos pendientes, incluyendo casi un millón de solicitudes de asilo político. El alto número de nuevas solicitudes y el atascamiento en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) han llevado a un atraso en la resolución de casos y a una oleada de demandas civiles relacionadas con la inmigración.

Florida es el estado más afectado, seguido de Texas y California. Además, las deportaciones han aumentado, generando gastos que recaen en los contribuyentes.

Demoras en tribunales de inmigración

Hasta junio, más de 2,4 millones de casos se encuentran atascados en los tribunales de inmigración en Estados Unidos, una cifra alarmante que refleja la gravedad de la crisis migratoria.

De estos, casi 920,000 corresponden a solicitudes de asilo político en espera de resolución. La recepción de nuevos casos ha aumentado significativamente en comparación con años anteriores, lo que indica un problema cada vez más complejo.

El atraso en USCIS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) también enfrenta una situación preocupante con aproximadamente 9 millones de solicitudes sin resolución.

La acumulación se debe, en gran medida, al alto número de peticiones de asilo presentadas en la frontera con México, lo que ha llevado a una oleada de demandas civiles contra el gobierno de Biden debido a las demoras en el proceso.

Florida y Texas: Los estados más afectados El estado de Florida lidera la lista de estados con más casos atrasados en los tribunales de inmigración, con casi 380,000 casos, seguido de cerca por Texas con 331,438. California y Nueva York también se encuentran entre los estados más afectados, con 273,285 y 234,984 casos pendientes, respectivamente.

Efectividad de los programas de migración de Biden

A pesar de los esfuerzos de la administración Biden en promover programas como el «parole humanitario» y el «parole de reunificación familiar», así como la solicitud de asilo a través de la App CBP One, la migración irregular no ha disminuido significativamente.

Los republicanos argumentan que las medidas de Biden estimulan la migración, lo que representa un desafío para el sistema.

Aumento en deportaciones

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha llevado a cabo un considerable número de deportaciones cada semana, con un aumento significativo en comparación con años anteriores.

La administración Biden ha permitido el ingreso de millones de personas ilegalmente, pero miles están siendo deportados, generando gastos que recaen en los contribuyentes.

La crisis migratoria en Estados Unidos es una problemática compleja que afecta a millones de personas. Los tribunales de inmigración enfrentan un importante atascamiento en la resolución de casos, lo que genera demoras y demandas civiles. Florida, Texas y California son los estados más afectados por esta situación.

Los programas de migración de la administración Biden no han logrado reducir la migración irregular, y las deportaciones han aumentado considerablemente. Es imperativo que se tomen medidas efectivas para abordar esta crisis y mejorar el sistema de inmigración en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad